Había ganas de juntarse y así fue. La organización del Partido Comunista de España en Extremadura había convocado el pasado 12 de noviembre un acto político al que le seguiría un homenaje a un camarada veterano, entrega de carnet y por último una comida de camaradería y fue todo un éxito con la asistencia de más de un centenar de personas que renovaron su compromiso político con el PCE y recargaron las pilas de cara al nuevo ciclo político.
La jornada, convocada en Zalamea de la Serena comenzó con el acto público bajo el titulo: “¿Que piensan los y las comunistas hoy?”. La primera intervención corrió a cargo de Benjamín Sánchez, concejal de Unidas-IU en la localidad, quien saludó y dio la bienvenida a las personas asistentes y puso en valor el trabajo que los y las comunistas realizan en los Ayuntamientos, haciendo un llamamiento a reforzar la Unidad Popular.
Seguidamente tomó la palabra Pilar Naranjo, Secretaria Regional de la UJCE en Extremadura, quien analizó los problemas que azotan a la juventud y explicó la propuestas que ofrece las Juventudes Comunistas para solucionarlos. Continuó el acto Roser Maestro, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, quien expuso el trabajo que desarrolla en la cámara baja para mejorar la vida de la clase trabajadora.
Finalizó el acto con la intervención de Cristóbal Guerrero, Secretario Regional del PCE en Extremadura, quien hizo un repaso de la política desde lo regional hasta lo internacional, mostrando que los problemas que sufre la clase trabajadora son como consecuencia de este sistema inhumano y criminal, como es el capitalismo. Frente a eso, la respuesta que ofrecía el líder de los y las comunistas de Extremadura fue reclamar más organización reforzando las filas del Partido Comunista.
Tras el acto político vino la parte más emotiva de la jornada con el homenaje a los históricos camaradas Vicente Carmona y Consuelo Domínguez. Tras un repaso a su larga trayectoria, el auditorio respondió con un sonoro y largo aplauso que solo pudo ser finalizado cuando Vicente pidió la palabra para agradecer a su Partido los años de lucha y alentar a continuarla hasta conseguir la emancipación de los trabajadores y las trabajadoras.
Por último se realizó una entrega de carnets a la militancia que había asistido al acto, como reconocimiento al trabajo abnegado que hacen los y las comunistas en el día a día. Finalizó la jornada con una comida popular en donde la camaradería y la fraternidad comunista pusieron el broche de oro a esta jornada que solo se puede calificar como un éxito.
