La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), en sus más de 40 años de actividad, viene reconociendo anualmente el trabajo de quienes luchan por defender los Derechos Humanos

A través las categorías de nacional, internacional, comunicación y cultura, la APDHE galardona a personas, organizaciones, instituciones que vienen desarrollando acciones y trabajos por el respeto por los DDHH desde la más absoluta integridad y generosidad. 

Este año en la categoría de internacional se presentan entre otros Raji Sourani, Director del PCHR, Comité Palestino de Derechos Humanos de Gaza, Palestina; Graciela Pérez Piña, Activista DDHH personas desparecidas en México; CEAR lo hace en la categoría de nacional; y Juan Diego Botto en Cultura. En total suman 30 candidatas y candidatos.

El plazo de votación online estará abierto hasta el 16 de Diciembre. Los premiados se darán a conocer en la semana del 24 de Diciembre y el acto de ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el día 12 de enero en Madrid.