El sello de Correos por el Centenario del Partido Comunista de España sigue dando que hablar. Pese a que la derecha intento prohibirlo a través su brazo judicial representado por los Abogados Cristianos. La inconsistencia de lo planteado llevó a la la jueza a levantar el veto y desde el pasado viernes se pueden adquirir las estampillas.

Esto no ha sentado nada bien a la derecha política como ha demostrado lo sucedido hoy en el Congreso, donde José Luis Bueno diputado de Unidas Podemos y militante del PCE, ha intervenido vistiendo una camiseta con la imagen del sello en el cual se puede ver la hoz y un martillo y esto ha molestado a la bancada de la reacción.

“No hay ni Abogados Cristianos ni juezas fachas que vayan a impedir al Partido Comunista de España dejar su sello en las instituciones democráticas de este país en las que estamos presentes”, ha dicho José Luis Bueno desde la tribuna en medio de su discurso, en un mensaje dirigido “a la extrema derecha, a la derecha extrema y al extremo centro, que tiene ligera inclinación a inclinarse siempre hacia la derecha”.

En su intervención el diputado, les ha recordado “Porque esta democracia, señorías, por mucho coraje que les dé, se cimenta en el esfuerzo y en la entrega de miles de militantes del Partido Comunista, que en lo más duro de la dictadura dieron incluso su vida por que hoy podáis estar todos y todas aquí y eso les molesta, señorías”. José Luis Bueno ha afirmado: “Mientras haya comunistas en las instituciones, les recuerdan que hubo gente que daba su vida por las libertades democráticas y civiles, mientras otros estaban muy cómodos viviendo al amparo de la dictadura. La democracia es más nuestra que suya», les ha recordado.

El parlamentario de Unidas Podemos y militante del PCE les ha espetado a las derechas que “no van a impedir” que la formación ponga su sello “allá donde estén”, ni tampoco “que defendamos los intereses de la clase trabajadora, los servicios públicos, los derechos de las mujeres, las políticas feministas, las políticas para ampliar las políticas sociales o, como en este caso, para proteger las condiciones laborales de los investigadores y las investigadoras y de nuestro sistema de ciencia, innovación e investigación pública”.

Además José Luis Bueno ha insistido en hay que “reconocer el papel del Partido Comunista y de esos miles de militantes que entregaron su vida” y se ha dirigido al portavoz de Vox al nombrar a esos diputados que están sentados hoy en la Cámara. “[Dieron su vida] para que hoy el señor Espinosa de los Monteros pueda estar haciendo gestos desde la tribuna”. “Ese es el sello del Partido Comunista, señorías”, ha dicho, “y no lo van a prohibir por muchas juezas que quieran y por muchos abogados cristianos que nos pongan por delante. Salud, república, ciencia e investigación pública, señorías”, ha concluido.

Etiquetas: