Querían prohibirlo y han conseguido justo lo contrario. Correos acaba de anunciar que va a realizar una segunda tirada del sello conmemorativo del Centenario del Partido Comunista de España. Las 135.000 primeras unidades se han acabado en la primera semana en la que ha estado a la venta.

Fuente de la compañía han desvelado que se vendieron 50.000 unidades en 48 horas, todo un récord, que ha sido como consecuencia del intento de la Asociación Abogados Cristianos de frenar la difusión del sello por contener la hoz y el martillo.

Fuentes de la empresa pública afirman que, si las ventas siguen a este ritmo, debido a la la publicidad que la derecha ha dado al sello, este podría acabar vendiendo entre 300.000 y 400.000 las unidades, por ello desde la Comisión Filatélica se han puesto manos a la obra y han concedido ya el permiso para una segunda edición que, previsiblemente, rondará esa misma cuantía.

Cabe recordar que la tirada del sello depende la de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y de su Comisión Filatélica, y no de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que solo imprime y distribuye la estampilla.

Etiquetas: