Un soldado israelí ha asesinado este viernes a un joven palestino desarmado, en la aldea de Huwara, al sur de Nablus, disparándole hasta cuatro tiros a bocajarro, el cuarto disparo cuando el joven yacía en el suelo, gravemente herido.
El vídeo muestra al soldado disparando a quemarropa al joven después de que se enzarzaran en un forcejeo. El joven, que fue identificado como Ammar Mufleh, de 22 años, del pueblo de Osrin, al sur de Nablus, estaba desarmado.
La versión de Israel es que el joven palestino habría intentado apuñalar al soldado israelí. Pero las imágenes grabadas por testigos en el momento de los hechos, y desde diferentes ángulos, dan cuenta de lo que realmente sucedió: El soldado agarró al joven palestino inmovilizándolo por la cabeza, y cuando éste se liberó, con las manos a la vista y sin ningún tipo de arma, el soldado sacó su pistola y le disparó a quemarropa. Un asesinato deliberado, a plena luz del día, a la vista de decenas de testigos y captado por las cámaras.
La actuación criminal de las fuerzas de ocupación israelíes no quedó ahí. Impidieron a los residentes y a las ambulancias prestar ayuda al joven, a quien dejaron desangrarse hasta morir en el suelo, como muestra la siguiente imagen:
Según Quds News Network, las fuerzas israelíes secuestraron el cuerpo del joven palestino poco después del asesinato.El asesinato a sangre fría del joven Ammar Mufleh desató enfrentamientos con las fuerzas israelíes de ocupación en la aldea de Huwara, al sur de Nablus, en las que al menos otro joven ha resultado herido por un disparo y decenas de personas han sufrido asfixia por los gases lacrimógenos, según informa la agencia palestina WAFA.
(*) Fuente: Agencia WAFA, Palestine Chronicle