Señalan una trama entre el juez Piñar y el Colegio de Abogados de Granada buscando «que las mujeres no se defiendan»

El PCA denuncia al juez que condenó a Juana Rivas y al Colegio de Abogados de Granada por delito de odio contra las mujeres

Consideran que están dirigiendo una campaña para «evitar que las mujeres acudan a la Justicia cuando son atacadas por violencia machista»

La secretaria andaluza del Área Feminista del Partido Comunista de Andalucía ha pasado a la acción y ha presentado este martes en todas las provincias andaluzas, una denuncia, ante la Fiscalía Especial para perseguir delitos de odio, contra al magistrado-juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada, Manuel Piñar, y el secretario del Colegio de Abogados de Granada, Guillermo Padilla, por «la actuación judicial y jurídica contra Juana Rivas», en particular, y contra las mujeres, en general.

En el registro de la denuncia en Córdoba han comparecido Alba Doblas, Responsable del Área Feminista del PCA y Lucía Alcántara, responsable provincial de feminismo del Partido, quienes han explicado que, «tanto el juez Piñar, como el Colegio de Abogados de Granada, en la figura de su secretario, Guillermo Padilla, están dirigiendo una campaña de odio contra las mujeres con un propósito claro, que es evitar que las mujeres acudamos a la Justicia cuando somos atacadas por violencia machista».

En concreto, desde la Organización andaluza del PCE han denunciando que el juez Piñar tiene «conductas de este delito de odio, no solo en las sucesivas condenas a Juana Rivas o en la negativa a la suspensión de condena a Juana Rivas, tras el indulto, alegando incluso hechos falsos, sino también en la existencia de toda una prueba documental, que aportamos de su Facebook, en el que se puede apreciar, no solo ese delito de odio», a través de «manifestaciones contra los derechos de la mujer, e insultos a mujeres y, sobre todo, a miembros del Gobierno y a funcionarios públicos, sino también comentarios racistas y misóginos«.

Además, desde el PCA han puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal lesos «comentarios dirigido contra las altas instituciones del Estado, contra el Tribunal Supremo (TS) y contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)». Recogiendo también en la denuncia al secretario del Colegio de Abogados Granada, porque, «sin tener en cuenta esa persecución del juez Piñar, a través de distintos medios», ha sancionado «a uno de sus miembros por el simple hecho de defender a Juana Rivas, y entendemos que podría haberlo hecho por el simple hecho de defender a una mujer«.

Por último, Doblas ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya se ha pronunciado sobre el delito de odio, aclarando que, «para que exista delito de odio, no es necesario que exista una incitación a la violencia, sino simplemente se trasladen mensajes que efectivamente se dirijan contra un grupo de población», en este caso «contra la mitad de la población», las mujeres, «o contra determinados sectores, incitando al odio contra los mismos». Eso «es exactamente lo que ocurre» en este caso, creyendo el PCA que «existe una asociación» entre el juez Piñar y el Colegio de Abogados de Granada buscando «que las mujeres no se defiendan«, han denunciado las comunistas.

ETIQUETAS: