Un nuevo país contará en su consejo de ministros y ministras con presencia comunista: Brasil. Así lo ha decidido Lula, que tras iniciar su tercer mandado el pasado 1 de enero, ha designado como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a Luciana Barbosa de Oliveira Santos, siendo la primera vez que una mujer asume este cargo de manera efectiva.

Conocida como Luciana Santos, es Presidenta del Partido Comunista de Brasil (en portugués, Partido Comunista do Brasil), cuyas siglas son PCdoB. Santos anteriormente había sido legisladora federal entre 2010 y 2018 y actualmente ejercía el cargo de vicegobernadora del estado de Pernambuco, cuyo mandato finaliza este año.

Con este nombramiento, Lula reconoce el papel del PCdoB, un aliado desde hace mucho tiempo del Partido de los Trabajadores (PT), que ha desarrollado una importante labor a favor de la coalición progresista que ha conseguido un gobierno de izquierdas en Brasil.

Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España ha expresado a través de las redes sociales su alegría por el nombramiento y sus felicitaciones a la dirigente comunista brasileña, deseándole “Muchos éxitos y aciertos”, en esta nueva etapa que se abre para el pueblo de Brasil.

Etiquetas: