Los días 10, 11 y 12 de febrero de 2023, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, se celebrará el I Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, cuyas sesiones de trabajo tendrán lugar en la Casa de las Américas de forma presencial.

Convocado por la revista teórica y política del Partido Comunista de Cuba, “Cuba Socialista”, la “Casa de las Américas”, la Red en Defensa de la Humanidad y el Periódico “Granma”, se darán cita 150 participantes de todo el mundo. Los debates se organizarán en torno a tres ejes: El imperialismo y la nueva configuración geopolítica mundial, El socialismo y la juventud y Fidel y la solidaridad internacional.

Por España participaran Marga Sanz, Directora de Nuestra Bandera, Revista de debate teórico y político del PCE (1937-2023) y del periódico Mundo Obrero, así como Marga Ferré copresidente de Trasform europe, fundación del Partido de la Izquierda Europea (PIE) que aglutina a 39 organizaciones, fundaciones políticas y sociales y centros de pensamiento de 23 países europeos.

El objetivo de dicho encuentro es intercambiar criterios y diseñar estrategias colectivas, por parte de las revistas asistentes, frente al enemigo común: el imperialismo estadounidense. Como citan los convocantes: “De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, ganémosla a pensamiento” (José Martí).