La Asociación MAREAS BLANCAS ha organizado un acto en el Congreso de los Diputados. Las Mareas Blancas han querido llevar al congreso la grave situación por la que está pasando la Sanidad Pública, con mayor gravedad e incidencia en unas u otras comunidades autónomas. Invita a todos los Medios de Comuncación a ser testigos de sus aportaciones y de las respuestas de los diputados que sean capaces de responder a las interpelaciones que les lanzarán. En 2017 –dicen- “llevamos a todo el arco parlamentario un Documento de 38 Medidas como hoja de ruta precisa y necesaria de ejecutar para salvar el Servicio Sanitario Público de la deriva que venía padeciendo con unos recortes austericidas para atender la Salud Universal de la población. En 2019 celebramos un acto en la misma sala Clara Campoamor con una jornada bajo el título: Modelo Primarista del Sistema Nacional de Salud. Por una Atención Primaria, eje del sistema sanitario. Hemos llegado hasta aquí y la situación se está yendo de las manos a marchas forzadas.

Las sucesivas crisis las estamos pagando con Salud y con el dinero de los impuestos directos para la Sanidad Pública mientras a especuladores y fondos buitres se les está permitiendo apoderarse del patrimonio sanitario público que nos pertenece en tanto se vende nuestra Salud en el gran bazar sin máscara ni rubor entre quiénes quieren quedarse con una clientela cautiva y un patrimonio pagado por toda la sociedad. El plan de trazado neoliberal con la connivencia política debe cortarse de un plumazo so pena de dejar sin universo de futuro a las nuevas generaciones, desasistidos a los más vulnerables y sin recuros de salud a la mayoría de la población. Pretendemos advertir a los encargados políticos de gestionar para cuidarnos,  pagados para ello, sobre cual debe ser su respuesta o continuarán perjudicando el bienestar, la justicia y la equidad que exige la Democracia. De seguir en ello serán vasallos de la tiranía de los Mercados: no teniendo ningún derecho de arrastranos con ello”.

Par asistir al acto organizado por la Asociación MAREAS BLANCAS se precisa estar previamente acreditado en el siguiente enlace: https://forms.gle/bBh2qPKmwR2iAsxz8