El pasado 18 de enero de 2023, el Comité de Empresa de Schneider en Griñón, inició una campaña para recabar apoyos entre todas las personas u organizaciones, tanto sindicales como políticas o sociales que quisieran respaldar la propuesta de alcanzar un plan industrial para la planta de Griñón que garantice la viabilidad y la defensa de los puestos de trabajo.

Una acción más para visibilizar que se cumple un año desde que la multinacional Schneider Electric anunciara la decisión de desmantelar la planta de Griñón en favor de la planta de Schneider Electric Stezzano en Italia, poniendo en grave riesgo la viabilidad del centro de trabajo y empujando al precipicio a las familias que dependen de su actividad en la localidad del sur de Madrid.

Entre las muestras de apoyo se encuentra el PCE de Madrid, quien ha mandado una carta firmada por su Secretario Político, Álvaro Aguilera, dirigida al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en donde denuncian la situación que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras de Schneider Electric Griñón debido a la decisión que ha tomado la multinacional y le traslada que considera inaceptable esta deslocalización que pone en peligro el futuro de una planta modélica con 230 empleos directos y más de 400 en las empresas auxiliares que dependen de la actividad de esta fábrica.

En la misiva, el máximo dirigente de los y las comunistas de la Comunidad de Madrid, pide al Presidente del Gobierno «que defienda la industria de este país y que presione a la multinacional para que mantenga la actividad y el empleo en la planta». El Comité de Empresa ha agradecido este apoyo a través de sus redes sociales con un «Gracias por estar ahí desde el principio. ¡Defendamos la industria!».