Las trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario de Toledo también están en lucha por un convenio digno. Desde 2021 no tienen subida de sueldo y entre sus reclamaciones está una subida del 4 por ciento durante todo 2022 y otro 4 por ciento este 2023. «Y como no nos pagan, tenemos que hacer esto, estamos haciendo una huelga legal y no hay derecho a que nos maltraten, porque nos están maltratando». En definitiva, «estamos luchando por un sueldo digno, que la vida sube mucho y no nos llega el sueldo para vivir», declaraba una de las trabajadoras.

Desgraciadamente las negociaciones están rotas debido a que la patronal, Aspel, se levantó de la mesa, por lo que el Partido Comunista de España en Toledo ha querido manifestar su total apoyo y solidaridad con las trabajadoras de limpieza del Hospital Universitario de Toledo, en huelga desde hace más de una semana.

“Se demuestra una vez más que la movilización y la lucha son las herramientas que tienen las trabajadoras y los trabajadores ante la omnipotencia de la patronal”, afirmó José Iniesta, secretario provincial del PCE, al tener conocimiento de la situación por la que atraviesan las trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario de Toledo. “Es inconcebible el trato vejatorio al que están sometiendo a las trabajadoras, coartando su derecho de huelga y manifestación, limitando su entrada a las instalaciones del Hospital, un edificio público al que toda la ciudadanía tiene derecho a acceder”, concluyó el dirigente comunista toledano.

Para el Partido Comunista de España, “está plenamente justificada la reclamación de las trabajadoras a través de sus representantes en el Comité de Empresa, ya que no han tenido subida de sueldo desde 2021, por lo que reivindican el incremento del 4% correspondiente al año 2022 y otro tanto para el 2023, teniendo en cuenta el encarecimiento del coste de la vida que se ha producido en los últimos meses”.

Por último la Organización comunista de la provincia de Toledo manifiesta su “solidaridad con todas aquellas acciones de las trabajadoras que ayuden a la consecución de sus reclamaciones y esperan que esa lucha y conciencia obrera tenga un éxito inmediato”.