La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha advertido esta mañana que “parece que la endogamia de las contrataciones del Partido Popular en Madrid es la norma y no la excepción”. Se refería, en concreto, a las adjudicaciones que realiza el equipo del alcalde José Luis Martínez-Almeida, exactamente a un contrato para redactar el proyecto de soterramiento de la autovía A-5 (más conocida como Carretera de Extremadura) a la salida de Madrid a la altura de Batán y Campamento, una de sus promesas ‘estrella’ luego frustrada. Este contrato fue otorgado a una empresa a la que pertenece desde hace más de 10 años el hermano del delegado de Movilidad de Martínez-Almedida, Borja Carabante.

Rafael Carabante trabaja y es director de departamento en la empresa de ingeniería Subterra, a la que se adjudicó el proyecto por algo más de tres millones de euros, junto a la empresa Esteyco.

“No tenemos una oposición muy responsable -afirmó Rego-, sino que más bien al contrario allí donde gobierna su modelo sigue siendo el del trapicheo”, que tachó de “como mínimo sospechosas” las adjudicaciones del alcalde y dirigente del PP madrileño.

“Esperamos que en las próximas elecciones esta situación se revierta, sacándoles de las instituciones y con un gobierno de progreso para Madrid”, zanjó la cuestión.