El pasado martes se celebró en Alcalá de Henares el juicio a Nani Martínez, activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) que se enfrenta a 2 años y medio de prisión por parar un desahucio en 2017. Desde la Plataforma Nani Absolución esperan que el veredicto que se conocerá el próximo 22 de febrero reconozca la inocencia de Nani y las otras dos personas acusadas. «Esperamos con optimismo tanto por el relato sincero y coherente de nuestros compañeros como por las numerosas contradicciones de los agentes de policía que participaron en el juicio celebrado ayer», han declarado.

Para mostrar el apoyo y la solidaridad, más de un centenar de personas arroparon a los tres acusados durante toda la mañana en la plaza de La Paloma donde se ubican los juzgados de Alcalá . A la salida de la vista, las personas acusadas fueron recibidas con aplausos por los asistentes a la concentración. “Gracias a todas, a todas las que estáis aquí y a las que han venido antes, por vuestra solidaridad. No puedo decir otra cosa que gracias”, dijo Nani, visiblemente emocionada, a la salida de los juzgados.

“Con un relato sincero de lo ocurrido, los acusados explicaron con coherencia y veracidad las violentas cargas de la policía, totalmente gratuitas, que sufrieron las alrededor de 20 personas que trataban de impedir el desahucio”, según informa la Plataforma. Por su parte, “los agentes de policía incurrieron en su exposición de los hechos en incoherencias y en incorrecciones que fueron puestos de relieve por la defensa”, afirman.

La concentración en apoyo a Nani congregó ayer a activistas por el derecho a la vivienda, asociaciones de vecinos de Alcalá y movimientos sociales de la zona. También asistieron Vanessa Lillo, diputada de Unidas Podemos IU en la Asamblea de Madrid; Álvaro Aguilera, secretario político del PCE en Madrid y coordinador de IU Madrid; David Cobo, concejal de Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento de Alcalá; Vicente García, secretario general de CCOO Henares y representantes del sindicato CGT, entre otros.