El presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), Walter Baier, ha tenido una reunión de trabajo este miércoles en Madrid para dialogar sobre el futuro de Europa. Al encuentro han asistido distintos líderes de la izquierda española, como Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España y diputado de Unidas Podemos o Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Durante el encuentro, se ha explicado el trabajo que está desarrollando Unidas Podemos en el seno del Gobierno de España, además de tratar otras cuestiones como las crisis de la integración europea y la tarea de la izquierda de conectarse con la ciudadanía con nuevas formas.

A finales del año pasado, Baier, que es dirigente del Partido Comunista de Austria, fue elegido al frente del Partido de la Izquierda Europea (PIE), y cuenta entre los vicepresidentes con José Luis Centella, Presidente del PCE, además de Manu Pineda y Marta Martín que pertenecen a la Ejecutiva, junto con la participación de Cristina Simó, del Grupo de trabajo de Mujeres del PIE.

Les acompañan Maite Mola, encargada de las relaciones internacionales dentro del Secretariado Político, al que también pertenece Ismael González que colaborará con el Presidente en la preparación de la campaña del PIE en las próximas Elecciones europeas.

Etiquetas: