La plantilla de Alu Ibérica vuelve a las movilizaciones. Denuncian que siguen sin cobrar un año después de su despido sin reacción de la justicia ni de Fogasa. El próximo martes se concentrarán a partir de las once de la mañana delante de la factoría en A Coruña. La semana pasada la subasta de las instalaciones resultó fallida, ahora se subastará por lotes en lo que los trabajadores consideran una operación especulativa.

En una rueda de prensa, el presidente del Comité de Empresa ha denunciado que ni el Ministerio de Industria ni la Xunta han hecho nada para evitar que la fábrica se convierta en chatarra y se produzca una venta especulativa de los terrenos. Además han criticado la reciente visita del Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y otra anterior de Feijóo a Resonac, antigua Showa Denko cuando se habla de alternativas industriales y la subasta queda desierta. Además han advertido de que les quedan siete meses de paro. Critican también la actuación del Ministerio de Trabajo. FOGASA se niega a pagarles las indemnizaciones porque tienen un acuerdo judicial con Alcoa que tampoco se ha ejecutado.

Por todo lo anterior, los trabajadores y las trabajadoras de Alu Ibérica volverán a manifestarse en las calles para pedir una solución al conflicto laboral que viven.