El Secretario General del Partido Comunista de España y portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha reclamado al resto de vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sigan el ejemplo de Concepción Sáez y dimitan para acabar con el “secuestro” del PP sobre la institución.

En un comentario en sus redes sociales, Enrique Santiago ha agradecido a la ya exintegrante del órgano de gobierno de los jueces su “trabajo y su ejemplo para democratizar el servicio público de la Justicia”. Además ha señalado que “El secuestro del CGPJ por el PP puede acabar si otros vocales siguen su ejemplo y dimiten ya”, ha lanzado el diputado para instar a la renuncia masiva para forzar el relevo del organismo, que se prolonga desde hace cuatro años.

El dirigente comunista también ha compartido un vídeo de su intervención ante la reunión del Grupo de Puebla, donde ha denunciado el ‘lawfare’ (guerra judicial) que propicia la derecha contra la izquierda, que el actual CGPJ es un órgano “sustraído del control popular en estos momentos”.

“Hace cuatro años debería haberse renovado (el CGPJ) con un menosprecio incumplimiento de todas las normas constitucionales. Tenemos una dirección del CGPJ que no admite su renovación conforme a las normas constitucionales”, ha remarcado.