CCOO de Industria ha convocado huelga en el grupo industrial IQOXE para los próximos días 12 y 14 de abril para exigir a la empresa la readmisión inmediata de Fran Pizarro y que cese su persecución sindical contra CCOO. Así lo han acordado en asamblea las personas afiliadas a CCOO . Serán dos jornadas de huelga de 24 horas, que empezarán a las 6 de la mañana y finalizarán a la misma hora del día siguiente.
Cabe recordar, que el sindicato de clase denunció hace días el despido disciplinario por parte de IQOXE de Fran Pizarro, delegado de CCOO y presidente del comité de empresa. La respuesta fue inmediata y un centenar de personas se concentraron delante de la Audiencia de Tarragona para reclamar su readmisión después de que la empresa le abriera un expediente disciplinario por una discusión con un compañero hace un mes, que ha acabado con su despido este martes.
El sindicato considera el despido forma parte de su «persecución sindical, por la continua tarea de denuncia del sindicato de los incumplimientos en materia de seguridad y de defensa de las condiciones laborales del conjunto de la plantilla». «Es totalmente injusto, es una revancha», ha sostenido Pizarro, que llevaba 22 años trabajando en IQOXE, y que era desde tres años el presidente del comité de empresa.