Ana González, concejala por Vox en el municipio madrileño de Parla, ha sido arrestada junto con su marido. Los investigadores le imputan provisionalmente delito de tráfico y venta de drogas, defraudación de fluido eléctrico, además de posibles delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública, tal como han informado diferentes medios de comunicación. Algunas fuentes policiales consultadas por la agencia EFE atribuyen a la edil el liderazgo de una red de tráfico de drogas, en especial cocaína, situada en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo.
El pasado jueves era detenida la concejala de Vox junto a otras tres personas. Los arrestos se realizaban en el marco de una investigación policial llevada a cabo durante varios meses. Como resultado de estas averiguaciones la policía ha realizado registros bajo autorización judicial, además de las detenciones. Entre las personas privadas de su libertad también se encuentra el marido de González Martínez, militar de profesión. Él está imputado provisionalmente por delitos de tráfico y venta de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según informa elDiario.es.
Los otros dos detenidos han sido puestos en libertad por el magistrado pero con obligación de comparecencia en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes y retirada del pasaporte. Ambos acusados de los delitos de tráfico y venta de drogas.
Entre los diferentes registros realizados por los agentes se encontraba el de la vivienda de la, ahora excandidata de Vox y su marido. En este registro se han intervenido varias armas blancas y de fuego, 2 kilos de cocaína, marihuana y dinero en efectivo. También se han encontrado indicios de lo que podría será un cultivo de unas 5.000 plantas de marihuana en el domicilio del matrimonio.
Siendo preguntada la candidata a la comunidad de Madrid por Vox, Rocío Monasterio ha pedido presunción de inocencia. Al mismo tiempo el partido en Parla le pedía a la concejala retirarse de las listas, que solo podrá ser efectiva tras las elecciones.
Carolina Cordero, actual concejala de IU de Parla y candidata por Podemos- Izquierda Unida – Alianza Verde a la Comunidad, ha declarado para El Tablero de Canal Red que «ha tratado de sembrar el miedo haciendo creer que Parla está llena de delincuencia. Y resulta que, presuntamente, la delincuente es ella.»