La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha advertido ese sábado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está dispuesto a entregar sus votos a PSC y Junts en Barcelona, porque su único objetivo es «destruir» el modelo de ciudad que está construyendo la alcaldesa, Ada Colau, según ha recogido Europa Press.
Por tanto, ha vuelto a reclamar que el voto progresista se concentre en la candidatura de la regidora de la ciudad condal, para denunciar que tanto Jaume Collboni (PSC), como Xavier Trias (Junts) y el resto de candidatos «no tienen proyecto» y que únicamente están dispuestos a acabar con la gestión de Colau, que ha llevado a la ciudad a ser referente internacional.
«Os pido que os movilicéis, que os toméis en serio esta campaña. La política del no, de la destrucción, la política de la derecha, que es no proponer nada y sólo derrotar al adversario no puede ganar el futuro en la ciudad de Barcelona», ha lanzado en un acto de campaña del 28M para arropar a Colau, junto a las eurodiputadas Sira Rego y María Eugenia Rodríguez Palop.
Díaz ha alertado que estas elecciones son muy importantes y que está en juego el modelo de ciudad en Barcelona, para cuestionar que el resto de «hombres candidatos» están dispuesto a terminar con todos los logros conseguidos en la anterior legislatura.
Es más, ha recalcado que el PP no otorga sus votos «gratis» y solo pretende acabar con la política útil, a favor del bienestar y en defensa de los servicios públicos, por lo que la verdadera opción progresista en Barcelona es Colau. Así, la vicepresidenta ha ensalzado que Colau ha cuidado como nadie los barrios de la ciudad, dado que hace «municipalismo» desde abajo, y ha pedido recordar cómo eran antes las políticas que se hacían hasta su llegada.
«Ha colocado de nuevo a Barcelona en el mundo, nos ha dicho que gobernar para la mayoría social es posible. Gracias a la alcaldesa, Barcelona es la ciudad del país con mayor inversión social por habitante«, ha subrayado, para citar medidas como el dentista o psicólogo municipal que ha desplegado en la ciudad condal. En definitiva, Díaz ha desdeñado al resto de candidatos porque no se puede gobernar Barcelona «sin proyecto de ciudad». «Le ausa vergüenza» el modelo de urbanismo de sus rivales mientras que otras ciudades internacionales miran e imitan las políticas de Colau.
Por su parte la eurodiputada y portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha asegurado que la alcaldía de Colau en Barcelona «abre el camino de otro modelo social posible». Riego considera que Ada Colau «representa a esas personas que llegan para defender a la gente común, para que la gente sencilla tenga una buena vida«.
«Necesitamos referentes como el que está construyendo Ada en Barcelona. Cuando la gente trabajadora se organiza hay esperanza. Ada representa ese espíritu de pensar en el futuro, y de luchar, luchar y luchar para que tengamos una vida buena», ha defendido Rego.