Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España, continúa con sus actos de campaña y este sábado ha hablando de desarrollo sostenible en Albacete junto a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Nieves Navarro y el coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo.
El dirigente comunista subrayó la importancia de que el Ayuntamiento de Albacete cuente en este mandato con concejalas de izquierdas para la puesta en marcha de medidas importantes para la ciudad, como ayudas para material escolar o las Escuelas de Verano, entre otras. Declaró que su programa en materia de sostenibilidad es «ejemplar», «busca una ciudad con emisiones cero y más vivible, donde el centro y los barrios puedan ser paseados y, a la vez, propugna un modelo de desarrollo económico y productivo sostenible y mucho más justo«.
Por su parte Nieves Navarro declaró que «en Albacete es importante disuadir del uso del coche y que las personas nos desplacemos andando, en bicicleta, patinete o transporte público». Entre las propuestas de Unidas Podemos para la capital detalló que apuestan por aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad y, desde ellos, «acercarnos a la ciudad andando con unas rutas que sean cómodas y seguras, con sombras y agua». Además, planteó que se instalen nuevas estaciones del servicio de préstamo de bicicletas y que se dé un impulso al transporte público, llegando con autobuses urbanos a las pedanías albacetenses.
Por último, Juan Ramón Crespo detalló que «sostenibilidad es una de esas palabras que no es cuestión de proclamar, sino de llevar a cabo en hechos concretos». Declaró que «si no existe la presencia de Unidas Podemos en los gobiernos, la sostenibilidad queda en una proclama y no en políticas concretas».