Fallece Diego Armado Maradona en Argentina, a los 60 años de edad

Cubadebate 25/11/2020

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su residencia del barrio de San Andrés, en Tigre, norte de Buenos Aires, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Según informaron medios locales, el Pelusa, quien había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en media decena de ambulancias al lugar para asistirlo.
A pocos minutos de conocerse la triste noticia, el presidente de Argentina ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del 10.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

El fallecimiento de Maradona fue confirmado por su agente y amigo, Matías Morla.

[TEXTO COMPLETO CUBADEBATE]

En esta sección

¿A qué 'batalla cultural' nos referimos?Ariel Goldstein: 'Los evangélicos van a seguir creciendo en Brasil'Nuestra lucha es por la vidaComo tiene que serPaul Strand, exiliado en París

Del autor/a

Canciller cubano condena 'hipócrita y cínica calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo'La deslegitimidad histórica de los de San IsidroFallece Diego Armado Maradona en Argentina, a los 60 años de edad Canciller de Venezuela rechaza extensión de sanciones de la Unión EuropeaPresidente Cuba sobre elecciones EEUU