El PCE condena la decisión de Trump de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Partido Comunista de España (PCE) 12/01/2021

El gobierno de Donald Trump, a nueve días de abandonar la Casa Blanca, ha vuelto a incluir a Cuba en la infame lista de “Estados que patrocinan el terrorismo”.

Esta decisión, anunciada por el actual Secretario de Estado Mike Pompeo, revierte la tomada por Obama en 2015 que retiró a Cuba de esa lista en la que figuraba desde 1982.

El anuncio de Pompeo, que ocurre pocos días después del asalto al Capitolio alentado por Trump, es una decisión totalmente arbitraria y unilateral que vulnera la Carta de la ONU y el derecho internacional.

Cuba soporta desde hace más de sesenta años un bloqueo criminal por parte de Estados Unidos que no ha impedido que extienda su solidaridad por todos los pueblos del mundo con el envío de sus brigadas médicas, entre otras acciones, frente a la hipocresía estadounidense que reparte ‘democracia’ a golpe de bombas, invade países y patrocina golpes de Estado.

El PCE reitera su solidaridad con el pueblo cubano y con su gobierno y desea que la próxima administración estadounidense revierta este grave hecho.

Exigimos una condena unánime de la comunidad internacional ante una decisión que no respeta los derechos fundamentales del pueblo cubano e intenta ahondar en la herida del bloqueo económico mantenido por Estados Unidos.

En esta sección

Biden representa a la élite oligárquicaAparición con vida ya de LichitaCarta al Presidente de la República del Paraguay solicitando justicia por los asesinatos de dos niñas argentinas a manos del ejército de ParaguayManu Pineda: 'Si no permiten la presencia de observadores internacionales en las elecciones de Ecuador, nos veremos obligados a pedir a la UE que no reconozca los resultados'Izquierda Unida apoya el presupuesto de la UE por ser una herramienta clave para salir de la crisis derivada de la pandemia

Del autor/a

El PCE condena la decisión de Trump de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismoFelicitamos al Movimiento Nacional de Mujeres en Argentina por la ley del aborto legal, seguro y gratuitoEl PCE reclama la reforma de las Fuerzas ArmadasDía internacional de las personas migrantesAcusación de delito fiscal, corrupción, fraude, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y constitución de grupo criminal