Ser comunistas es lo mejor que somosAl teatral corazón de José Bono Estás haciendo una gran turné por las televisiones y radios. Echando mierda con tu piquito de oro contra la izquierda de este país

Micaela S. Gil. Militante de base del PCE desde 1964 18/01/2021

Querido Pepe:

Déjame felicitarte por lo bien que actúas. Lo bien que pones ese gesto de virgencita iluminada por esa razón divina que otorga una verdad absoluta e incontestable. Esa pose de quien tiene la verdad absoluta y perdona la vida al resto de la pobre humanidad que “no saben, qué van a hacer, no es su culpa”. ¡Ya te gustaría!

Que fueras abogado del equipo de Atocha no es un salvoconducto para que, a partir de ese hito histórico, se pueda declarar cualquier tontería. Un magnifico trabajo que influyó en un momento histórico de este país. Un trabajo de “grupo” de abogadas y abogados representantes y representados. En esa Matanza de Atocha hubo nueve víctimas mortales. Cinco dejaron toda su vida allí, en aquel despacho, para siempre. Cuatro continuaron respirando… La Matanza de Atocha tuvo, digamos, efectos colaterales que son familias, compañeras y compañeros, camaradas, amigos…

Últimamente estás haciendo una gran turné por las televisiones y radios. Echando mierda con tu piquito de oro contra la izquierda de este país. La de verdad, la única que con sus defectos y deficiencias se atreve a decir verdades y dar soluciones. Soluciones que sí están al alcance, que sí son realizables, siempre y cuando no se piense en primera persona sino en el colectivo. Pero no en el colectivo del capital, no te equivoques. En el colectivo trabajador, el colectivo social, el desfavorecido y deprimido por esta sociedad injusta que tú y los tuyos proponéis.

Por cierto, no te oigo pelear a tumba abierta porque el asesino de Atocha Carlos García Juliá, que también se ha ganado la vida como narcotraficante, esté en la calle y libre de su sangrienta historia gracias a la puñetera justicia de éste puñetero país mientras otros permanecen en prisión en pleno siglo XXI por defender libre y pacíficamente sus ideas.

Ya sé que es difícil, ya sé que renunciar a lo bueno cuesta. Escucha atentamente porque aquí sí te podemos dar lecciones, somos muchas y muchos las y los que sabemos de esto en primera persona.

Por último, dices y es cierto que has conocido a muchas y muchos comunistas. En lo que mientes es en que has aprendido de ellas y ellos. No has aprendido nada, si lo hubieras hecho otro gallo nos cantara, probablemente el gallo rojo. ¿Qué es eso del estilo antiguo de ser comunista?

Solo hay un modo de ser comunista, tener conciencia de clase y trabajar por ella, deberías leer un poco. El Capital o El Manifiesto Comunista son lecturas básicas. Hay muchísimas más, a cuál más interesante. Las que hoy somos comunistas hemos leído y, sobre todo, hemos vivido y trabajado-militado. Probablemente la conciencia de clase nos venía de fábrica, de la fábrica socio-económica en la que hemos crecido y en la que, afortunadamente, desarrollamos nuestras vidas. Por eso cada día estamos más convencidas de que ser comunistas es lo mejor que somos. Las y los comunistas de hoy, tengamos la edad que tengamos, adaptamos nuestras ideas a la sociedad que nos habéis impuesto los ideólogos modernos, esos que os habéis rendido al capital. Eso si que es antiguo, tan antiguo como la existencia de la humanidad, tan antiguo como tú salvaguardando los poderes fácticos en detrimento de la clase trabajadora.

Reza mucho Pepe, va a ser difícil salvar tu alma.

En esta sección

Catalunya después de las elecciones ¿Abrir una nueva etapa o más de lo mismo?País de cartón piedra¡Que vienen los rusos!Cambios en CubaEl 8-M nosotras sabemos lo que hay que hacer

Del autor/a

Al teatral corazón de José BonoJusticia, ¡quítate la venda de los ojos!Batalla legal para evitar la excarcelación del asesino de los abogados de Atocha