Con América

Abandonados en la pandemia los indígenas de la Amazonía

José Manuel Martín Medem 29/01/2021

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) denuncia la discriminación de los quinientos pueblos que en los siete millones de kilómetros cuadrados de la Amazonía están siendo abandonados en las campañas de vacunación.

Sobre todo por la actitud del gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que sigue negando la gravedad de la pandemia. Investigaciones universitarias aseguran que el coronavirus afecta cinco veces más a la población indígena.

La COICA no ha recibido respuesta a su reclamación para que el gobierno de Brasil garantice el acceso a las vacunas de toda la población indígena.

La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB) advierte que padecen “un doble escenario de guerra, contra la pandemia y contra el presidente Bolsonaro”.

Ante la actitud del gobierno brasileño, la COICA hace un llamamiento a la comunidad internacional para conseguir, mediante un Fondo de Emergencia Amazónica, cinco millones de euros en medicinas y alimentos.

En esta sección

Pablo Iglesias en “La hora de La 1”. La defensa del periodismo en libertadLa diputación de Badajoz premia al mayor fraude de Extremadura¿Canallada de Ayuso?Manifiesto por una ley de memoria que ponga fin a la impunidad del franquismoRepensar la salud y los cuidados con perspectiva de género

Del autor/a

Semana electoral en América LatinaChile, entre las elecciones y la pandemiaHay que vacunar a RTVE contra la gubernamentalización El negocio venéreo de la comunicaciónElecciones en Perú con colapso sanitario y político