Manifiesto ‘Profesionales por la igualdad y contra la violencia de género’

Profesionales por la Igualdad y contra la Violencia de Genero 10/02/2021

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que este año se celebra marcada por la pandemia que ha agudizado la desigualdad y discriminación que padecen las mujeres. El alarmante retroceso en los derechos de la mitad de la población del que han alertado numerosos organismos nacionales e internacionales como la ONU, queda oculto ante la magnitud de los acontecimientos derivados de la covid-19.

Ante esta grave situación de aumento de la violencia de género y retroceso de los derechos humanos y de la paridad, un grupo de profesionales del ámbito jurídico, la Universidad y profesionales de la comunicación se han unido para impulsar este manifiesto en el que se expone la necesidad de seguir avanzando hacia la igualdad y combatiendo la violencia contra las mujeres.

Hoy, más que nunca, resultan imprescindibles la prevención, atención, protección, mejora del acceso a la justicia y dotación de medios con el fin de lograr la recuperación integral de las mujeres, niñas y niños afectados por las violencias machistas.

Os adjuntamos el manifiesto y el formulario de adhesión al mismo, abierto a todas las personas o entidades que deseen suscribirlo como muestra de su compromiso con la igualdad.

Manifiesto

Adhesión al manifiesto

Fuente: lagigantadigital.es

En esta sección

Unidas Podemos reclama el acceso universal a las vacunas contra la pandemiaEl sector privado absorbe en Madrid el 50% del presupuesto de la Sanidad PúblicaLa cuestión minera en ExtremaduraUn neonazi en el ayuntamiento de BadajozLa memoria abierta

Del autor/a

Manifiesto ‘Profesionales por la igualdad y contra la violencia de género’