Ley por el derecho a una vivienda dignaPor una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuada

Varios Autores . PAH, Sindicato de Inquilinas e Inquilinos, CGT, UGT, CCOO 22/02/2021

El gobierno está preparando la Ley por el Derecho a la Vivienda.

Convocamos a una movilización ciudadana para conseguir que la ley incluya como mínimo lo siguiente:

- Debe garantizar el derecho a una vivienda digna, asequible, accesible y adecuada.

- Stop desahucios de personas vulnerables sin alternativa de vivienda digna y adecuada. Obligación de alquiler social estable para los grandes tenedores.

- Asegurar y ampliar el parque público de alquiler social como mínimo al 20% del conjunto de viviendas en veinte años.

- Regulación estatal de alquileres a precios adecuados para los salarios. Modificación de la ley de arrendamientos urbanos para dar protección y estabilidad a los inquilinos.

- Garantizar los suministros básicos de agua, luz, gas y acceso a las telecomunicaciones para evitar la brecha digital como parte de una vivienda digna.


- Garantizar una segunda oportunidad efectiva para los hogares con deudas hipotecarias y desarrollar medidas contra el sobreendeudamiento y los abusos financieros e inmobiliarios.

- Ampliación presupuestaria para vivienda social y políticas sociales de vivienda hasta llegar al promedio europeo de parque público, destinando como mínimo el 2% del presupuesto estatal. Asignación de una parte suficiente de los fondos europeos de recuperación a este objetivo.

- Participación activa de la población en toda la política de vivienda y urbanismo.

En esta sección

Unidas Podemos reclama el acceso universal a las vacunas contra la pandemiaEl sector privado absorbe en Madrid el 50% del presupuesto de la Sanidad PúblicaLa cuestión minera en ExtremaduraUn neonazi en el ayuntamiento de BadajozLa memoria abierta

Del autor/a

Por una ley que garantice el derecho a una vivienda digna y adecuadaEl antisionismo es anticolonialismoDeclaración de La PazLa censura en el cine español se convierte en la primera preocupación del público asistente a las salas de cine nacionalesDelcy Rodríguez: Derecha suramericana pretende reimponer modelos neoliberales en nuestras naciones