El PCE reclama que se respete la ley en el proceso electoral de Ecuador

Partido Comunista de España (PCE) 22/02/2021

Una vez conocidos los resultados oficiales en Ecuador por los que Arauz y Lasso se medirán en la segunda vuelta, surge un nuevo intento de fraude, de incumplir los plazos legales del proceso y de no respetar los resultados emanados de las urnas en el país.

El binomio de la esperanza, ganadores en esta primera vuelta, Arauz y Rabascall, han denunciado la intención de la Contraloría y la Fiscalía de Ecuador de retirar el equipo informático del CNE, órgano electoral del país, hecho este que impediría la realización de la segunda vuelta. Ante esta situación, la lista de Arauz, UNES, ha presentado una queja ante el Tribunal Contencioso Electoral para que actúe ante la posibilidad de que la Fiscalía interfiera en medio de un proceso electoral que aún está en desarrollo.

El PCE hace un llamamiento a los observadores internacionales y a la comunidad internacional a estar atentos a los posibles ataques a la democracia en Ecuador. Solicitamos que el CNE no sea partícipe de este nuevo intento de socavar los derechos electorales en el país que alargaría, de forma injustificada, el mandato de Moreno.

Exigimos respeto a la voluntad emanada de las urnas y a que el proceso electoral pueda seguir desarrollándose de acuerdo a la ley.

En esta sección

El PCE exige la inmediata puesta en libertad de la diputada comunista palestina Khalida JarrarNayib Bukele concentra en El Salvador el poder presidencial, legislativo y judicialEurodiputados reclaman que Estados Unidos levante el bloqueo impuesto a CubaHay que poner fin a la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por MarruecosSarkozy, el segundo Presidente de la República Francesa juzgado y condenado a prisión

Del autor/a

El PCE exige la inmediata puesta en libertad de la diputada comunista palestina Khalida JarrarHay que poner fin a la violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado por MarruecosManifiesto del PCE ante el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres trabajadorasEl PCE convoca su concurso de relato corto 'la narrativa del centenario'Terror y represión en Birmania