Jurado del concurso de relatos cortos

Partido Comunista de España (PCE) 27/03/2021

El concurso de relatos cortos convocado por el PCE con motivo de su centenario ya tiene jurado. Será presidido por el poeta y novelista Felipe Alcaraz y tiene entre sus miembros a la escritora investigadora y crítica teatral Inma López Silva, el cantaor Juan Pinilla, la editora y guionista Mª Ángeles Comesaña, la directora del ADHUC- U de Barcelona Helena González, el escritor y arquitecto Miguel Usabiaga, la poeta Carmen Nozal y el investigador y actor Antoni Lucchetti.

Según informa el comité organizador, ya han sido recibidas 35 obras para participar en las dos categorías del concurso, sénior y júnior, para mayores o menos de 18 años. El plazo de presentación de obras concluirá el próximo 27 de abril.

Las obras deben tener una extensión de entre 2 y 6 páginas y su temática deberá aludir, de forma directa o indirecta, al menos uno de los valores de la democracia, de la justicia social y de los derechos y las libertades: el bienestar de los trabajadores; la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los ámbitos político, social y económico; el fomento de la educación ambiental y la responsabilidad ecológica; la repartición igualitaria de la riqueza; la historia de los movimientos sociales o la reivindicación del papel de la cultura en la búsqueda de la felicidad.

En cuanto a los premios la obra ganadora de la categoría sénior obtendrá un premio en metálico de 400€, la inclusión de los relatos ganadores y finalistas en un volumen publicado por la editorial Atrapasueños, la grabación de los relatos ganadores en formato audiolibro por actores profesionales y su publicación en la edición en papel del periódico Mundo Obrero.

En esta sección

Despedida a las Brigadas Internacionales (noviembre de 1938). Discurso y artículo de Dolores IbárruriJurado del concurso de relatos cortosComunicado del Buró Político del Partido Comunista de España. 15 de septiembre de 1937'Lo que el Partido Comunista considera indispensable hacer para ganar la guerra'. Resolución del Pleno Ampliado del Comité Central del PCE. Valencia, 5 de marzo de 1937Hasta siempre Rafa Pla

Del autor/a

Llamamiento a la movilización antifascista en el aniversario de la legalización del PCELiberar las patentes para facilitar el acceso a las vacunas y a los tratamientos contra la pandemiaLas mentiras de 'OK Diario' contra nuestra camarada Jaldía AbubakraApoyamos que Enrique Santiago sea elegido Secretario de Estado para la Agenda 2030Jurado del concurso de relatos cortos