Editorial

Defender la democracia en Madrid

Mundo Obrero Redacción 02/04/2021

El PCE da su pleno apoyo a la audaz decisión de Pablo Iglesias de ponerse a disposición de Unidas Podemos para encabezar una candidatura que puede disputar la presidencia de la Comunidad de Madrid a la extrema derecha, representada tanto por Vox como por Isabel Díaz Ayuso.

La torpeza cometida por un PSOE empeñado en utilizar a Ciudadanos para debilitar a Unidas Podemos provocó la justificación del adelanto electoral que Ayuso venía preparando desde hace tiempo para abrir la puerta de su gobierno al fascismo neoliberal con el que se siente plenamente identificada.

Las elecciones de Madrid son una cuestión de Estado en defensa de la democracia, una confrontación entre la extrema derecha y la izquierda que defiende la democracia y la justicia social.

El Secretariado del Comité Central del PCE ha hecho un llamamiento a toda la militancia comunista para volcarnos en la campaña y contribuir a la más amplia movilización popular que consiga frenar el avance del fascismo.

A pesar de la respuesta negativa de Más Madrid, podemos recuperar el impulso de las candidaturas de convergencia que en 2015 derrotaron a la derecha en el ayuntamiento de Madrid, fortaleciendo el proyecto de unidad popular que representa Unidas Podemos.

Publicado en el Nº 343 de la edición impresa de Mundo Obrero abril 2021

En esta sección

¿No avanzamos porque estorban?MARXimizando el ArteBarrios ricos, barrios pobresBares que salvaron a los emigrantes de la nostalgiaEl cóctel perfecto del neoliberalismo fascista

Del autor/a

Las sanciones de EEUU y la UE ahogan al pueblo sirio en plena emergencia Bolivia elige en segunda vuelta los gobiernos de cuatro departamentosAndrés Arauz propone un gran bloque histórico en EcuadorIniciativa Ciudadana Europea para garantizar el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19Verónika Mendoza, candidata de 'Juntos por Perú'