Con América

Comienza la cacería contra el cholo Castillo

José Manuel Martín Medem 14/04/2021

Un cholo de mierda (el insulto favorito de la minoría enriquecida) le va a disputar la presidencia a la burguesía racista de Lima que administra el colonialismo interno de la oligarquía peruana. Esa oligarquía de Perú que es la más rancia, racista y depredadora de América Latina. Aunque comparte muchas de sus características con las oligarquías de Brasil, México, Colombia o Guatemala, la peruana se considera la continuación de la conquista española, adora la dependencia de Estados Unidos y odia a la inmensa mayoría (los cholos) que deben ser sus sirvientes por la gracia de Dios.

Según los resultados provisionales, Pedro Castillo, del partido Perú Libre, se enfrentará en la segunda vuelta del 6 de junio a Keiko Fujimori, procesada por corrupción, que pretende indultar a su padre, el dictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por corrupción y terrorismo de Estado.

Keiko Fujimori ha convocado a los candidatos que han quedado en tercer y cuarto lugar para iniciar la cacería contra Pedro Castillo. Sus socios para la campaña de desprestigio son el economista Hernando de Soto, responsable de la tremenda política neoliberal de la dictadura fujimorista, y el ultraderechista del Opus Dei Rafael López Aliaga.

Pedro Castillo es un maestro rural que dirigió la gran huelga de la educación en 2017. Los grandes medios de comunicación peruanos, con la complicidad internacional de El País, le acusan de ser comunista, machista y conservador, todo junto, pero lo que de verdad les asusta es el programa del candidato popular que incluye una Asamblea Constituyente, la eliminación de la empobrecedora política económica neoliberal, la nacionalización de las empresas estratégicas y una ambiciosa inversión pública en sanidad y educación.

Castillo ha conseguido la mayoría en las regiones marginadas de Perú con una muy baja votación en Lima, donde los privilegiados pitucos (pijos) de la capital se estremecieron con la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del candidato del Perú rebelde de las novelas del gran escritor peruano Manuel Scorza.

En esta sección

Condenamos los bombardeos contra la Franja de Gaza y llamamos a la movilización solidaria con PalestinaHablan los jóvenes de la Primera Línea en CaliDuque se presenta en Cali y mueve ficha: hace concesiones en educaciónCriminal bombardeo de Israel sobre Gaza deja al menos 26 palestinos muertos, 9 niñosFracasa la reunión del Gobierno con el Comité de Paro. Sigue la represión, situación crítica en Cali

Del autor/a

Ni lógico ni justoLa derecha feroz en Lima, Madrid y BogotáDel machismo racista a los escuadrones de la muerteTreinta años sin Gabriel CelayaComienza la cacería contra el cholo Castillo