El PCE apoya el indulto para Juana Rivas

Partido Comunista de España (PCE) 28/04/2021

Mostramos nuestra disconformidad con la sentencia del Tribunal Supremo que condena a Juana Rivas a 2 años y medio de cárcel.

Denunciamos que Juana está condenada por proteger la salud y la seguridad de sus hijos ante un padre condenado por violencia de género.

En este sentido, el PCE muestra su repulsa ante este nuevo episodio de justicia patriarcal, que vuelve a demostrar la necesidad de cambios profundos en el sistema de justicia, para que proteja efectivamente a las mujeres de las violencia machistas y sea una herramienta para su eliminación.

Por todo ello, el PCE da su máximo apoyo a la petición de indulto lanzada desde diversas organizaciones del movimiento feminista para que haya justicia para Juana Rivas y para sus hijos.

En esta sección

Recurso ante el Tribunal Supremo contra AquonaPor un ferrocarril público, sostenible y vertebrador del territorioPaz con la naturalezaSira Rego: 'No habrá transición energética si no cambiamos el paradigma de crecimiento'La Desbandá Chiquita concluyó en Almería despertando conciencias por el camino

Del autor/a

El PCE contra la cumbre de la OTAN en España en 2022El PCE llama a participar en las concentraciones en repulsa de la oleada de feminicidiosEl PCE condena los intentos desestabilizadores de la derecha en PerúEl PCE pide al gobierno español que reclame al de Brasil la protección para la dirigente comunista Manuela d' Ávila, amenazada de muerte por la extrema derechaSolidaridad del PCE con Cuba ante la actitud de la derecha y la extrema derecha que quieren secundar en el Parlamento Europeo el bloqueo impuesto por Estados Unidos