Desde Puerto ResistenciaHablan los jóvenes de la Primera Línea en Cali

Hollman Morris. Periodista, Director del Tercer Canal. 11/05/2021

El reportero Hollman Morris ha transmitido en vivo desde Facebook esta madrugada hora de Colombia una entrevista con varios jóvenes desde uno de los puntos emblemáticos de la protesta en Cali, conocido como "Puerto Resistencia", que se encuentra bajo ataque permanente por la Policía, el ESMAD y pistoleros que desde hace días se desplazan en camionetas con las placas cubiertas, vestidos de civil, disparando a la población con total impunidad.
Los jóvenes de la primera línea no están armados. Se protegen con escudos fabricados de los ataques homicidas. Pese a ello, desde los medios de comunicación oficialistas se les ha querido estigmatizar y criminalizar como vándalos peligrosos, acusándolos de todo tipo de fechorías.

Estos jóvenes y las comunidades de las que hacen parte han aprendido a documentar los hechos y son múltiples los vídeos en los que se registra cómo son disparados, atropellados, detenidos arbitrariamente en acciones de secuestro por parte de actores policiales o parapoliciales, así como numerosos saqueos y actos vandálicos cometidos por la Policía y el ESMAD.

En su diálogo con el periodista Hollman Morris, los jóvenes de la Comuna 16 de Cali cuentan lo que el Estado colombiano está intentando acallar matándolos.



En esta sección

Tambores de golpe de Estado contra la victoria de Pedro Castillo en las elecciones de PerúYa no vivo pero voy en lo que andaba buscandoLas columnas de la Marcha por la Libertad del Sáhara Occidental se encuentran en SolHay que recuperar la finca del Dehesón del EncinarRepresión en Colombia contra los manifestantes: otros 3 jóvenes asesinados en Cali el 17 de junio

Del autor/a

Hablan los jóvenes de la Primera Línea en Cali