El PCE de León con las plantillas de Ovejero e INBIOTEC

Partido Comunista de León 04/06/2021

El Partido Comunista de España (PCE) en León muestra su total apoyo y solidaridad con la lucha que están llevando a cabo las plantillas de Laboratorios Ovejero e INBIOTEC para mantener los puestos de trabajo.

La defensa de estos empleos “es algo básico en el futuro de León. No entendemos que se diga desde las instituciones que se apuesta por la provincia cuando a la hora de dar soluciones miran hacia otro lado”.

Laboratorios Ovejero adeuda 10 nóminas a su plantilla y no acaba de cerrar la venta de la planta, mientras que INBIOTEC ha declarado un concurso voluntario de acreedores que puede suponer la liquidación del Instituto.

Iván Pastrián, responsable provincial del PCE, resalta que “la industria química es de una importancia crucial, al ser de la poca industria que queda en la provincia y de la cual viven numerosas familias trabajadoras”. El PCE denuncia que “León no puede permitirse el lujo de perder estas dos empresas por culpa de la mala gestión que ha habido detrás”.

El PCE exige que la administración tome parte en estos conflictos, “pasando de las palabras a los hechos”, porque “apostar por el sector fármaco-químico es apostar por la industria en nuestra provincia”. Según Pastrián, “el actual sistema económico se ha mostrado ineficaz para los intereses de las familias trabajadoras leonesas. No podemos seguir siendo los que producimos las riquezas quienes llevemos el peso de los errores empresariales de una élite económica que no sólo se lucra a nuestra costa sino que hace caer sus pérdidas sobre nuestras espaldas”.

El PCE no defiende subvenciones a fondo perdido, como se ha hecho con muchas empresas privadas, sino que su propuesta se basa en “la implicación del Estado y de la Junta con una inyección de capital vinculada a proyectos concretos que repercutan en el conjunto de la población, siendo así no una subvención sino una inversión de futuro, transformando ese dinero en acciones en beneficio de la población”.

La apuesta del PCE pasa por “la creación de un polo público industrial de empresas gestionadas en función de las necesidades de las familias trabajadoras porque hay que cambiar unas dinámicas que hasta ahora se han visto ineficaces”.

En esta sección

El Partido Comunista en Ciudad Real con los trabajadores de la planta de Vestas en DaimielBanco de España o el caballo de TroyaCCOO valora positivamente el Plan de Garantía Juvenil Plus pero subraya su insuficiencia para combatir el paro y la precariedad de la juventudEl PCE de León con las plantillas de Ovejero e INBIOTECNada que celebrar

Del autor/a

El PCE de León con las plantillas de Ovejero e INBIOTECComunicado del Comité Provincial del PCE de León ante el fallecimiento de Víctor BayónCelebración de la XXI Conferencia provincial del PCE de LeónJosé Luis Centella: “La Unión Europea acaba de dar medio billón de euros a la banca al 1% de interés y esta se lo va a prestar a los ayuntamientos al 5%”