El PCE llama a participar en las concentraciones en repulsa de la oleada de feminicidios Concentraciones a las 22h frente a los ayuntamientos convocadas por el movimiento feminista

Partido Comunista de España (PCE) 11/06/2021

Cristina Simó ha manifestado “el apoyo del PCE a las concentraciones en repulsa de la la oleada de feminicidios convocadas por el movimiento feminista”, llamando a participar de forma masiva. “Toca volver a las calles para exigir medidas a la Justicia, a las Autonomías , a los Ayuntamientos que erradiquen la violencia machista, protejan a las mujeres y defiendan la vida”, declaró.

“En lo que va de 2021 han sido asesinadas 19 mujeres, a lo que hay que añadir las dos niñas desaparecidas en Tenerife. Una de ellas, Olivia, fue encontrada sin vida ayer”, denunció la responsable del Área Feminista del PCE señalando que la situación es mucho mas grave tras confirmase los asesinatos de Rocío Caíz de 17 años y de Elena Livigni.

A esta situación, añadió “el daño que la justicia patriarcal está infringiendo a dos mujeres, Juana Rivas y María Salmerón, precisamente por proteger a sus hijos e hijas de la violencia ejercida contra ellas por los padres de los menores”, manifestado, de nuevo, “el apoyo del PCE a la concesión del indulto para ambas mujeres”.

La responsable del Área Feminista del PCE ha señalado que “la Justicia tiene herramientas suficientes para impedir la violencia vicaria denegando el régimen de visitas a los que ejercen violencia machista contra sus parejas o ex-parejas, el problema es que no se cumplen”, llamando a que el Consejo General del Poder Judicial actúe de inmediato y despliegue un Plan Integral para que la justicia proteja a las mujeres y a sus hijos e hijas.

Por otro lado, Simó ha incidido en “el daño que hacen los discursos negacionistas de la violencia contra las mujeres, que tenemos que desterrar y aislar”, llamando al conjunto de partidos políticos a “no permitirlos, ni tolerarlos, ni coquetear con estos discursos”.

En esta sección

Recurso ante el Tribunal Supremo contra AquonaPor un ferrocarril público, sostenible y vertebrador del territorioPaz con la naturalezaSira Rego: 'No habrá transición energética si no cambiamos el paradigma de crecimiento'La Desbandá Chiquita concluyó en Almería despertando conciencias por el camino

Del autor/a

El PCE contra la cumbre de la OTAN en España en 2022El PCE llama a participar en las concentraciones en repulsa de la oleada de feminicidiosEl PCE condena los intentos desestabilizadores de la derecha en PerúEl PCE pide al gobierno español que reclame al de Brasil la protección para la dirigente comunista Manuela d' Ávila, amenazada de muerte por la extrema derechaSolidaridad del PCE con Cuba ante la actitud de la derecha y la extrema derecha que quieren secundar en el Parlamento Europeo el bloqueo impuesto por Estados Unidos