Primer objetivo de Ayuso: Telemadrid

Sol Sánchez Maroto 23/06/2021

Libertad e independencia; consignas repetidas una y otra vez por Isabel Díaz Ayuso hasta enrollárselas a modo de túnica durante la pasada campaña… pero con Telemadrid hemos topado.

Cuando no han pasado ni setenta y dos horas desde que ha sido investida presidenta, ya ha dejado claro que cualquier parecido de su política con lo que decía priorizar en sus discursos será pura coincidencia. Si en la anterior legislatura todas las leyes que llevaron adelante los populares fueron la modificación de la Ley del suelo para beneficio de especuladores y constructoras, y la concesión de una nueva universidad privada para alegría de un grupo editorial privado, en esta legislatura recién iniciada la libertad e independencia de la información como servicio público van a ser los primeros objetivos a batir.

Los de Ayuso han registrado una Proposición de Ley por el muy “democrático” procedimiento de lectura única (para que perder tiempo guardando al menos las apariencias) y así con agosticidad y alevosía, que es costumbre para hacer cosas poco decorosas en nuestro país, y con el beneplácito y complicidad de los ultras de VOX, librarse de la actual dirección de Telemadrid.

Y si hasta ahora el Consejo de administración de Telemadrid estaba compuesto por cuatro consejeros elegidos por los partidos políticos de la Asamblea de Madrid y cinco propuestos por entidades independientes vinculadas al sector, es decir, por organizaciones de la sociedad civil, pues estos liberales de cartón piedra proponen corregir ese dispendio. Pasan de los actuales seis años de nombramiento del director general a cuatro, lo que equivale a la carta de despido para el actual director que ya lleva más de ese tiempo en el cargo. Y posibilita que pongan “provisionalmente” hasta lograr consenso en la Asamblea y de forma “indefinida” a quien le dé la gana a la señora Ayuso con plenos poderes.

Ayuso como fiel continuadora del estilo Aguirre, apoyada por los ultras de VOX vuelve a retomar la batalla contra Telemadrid. Quiere una televisión propia para hacer un publirreportaje permanente de esta legislatura a modo de precampaña de 2023. Solamente podemos ofrecer nuestra solidaridad y nuestro trabajo dentro y fuera de la institución para defender a la plantilla y el derecho a la información de todas las madrileñas. Y pueden estar muy seguros de que eso haremos.

En esta sección

Sira Rego: ‘Derogar la reforma laboral es una cuestión central y un instrumento imprescindible frente al que no caben equidistancias ni resistencias’Condenado a dos años de cárcel el empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de IU en AcederaIU muestra el 'máximo respeto' por las decisiones de Alberto RodríguezReelegido Unai Sordo como Secretario General de CCOOAsalto a la democracia

Del autor/a

SeptiembreGanar para enterrar la verdadPrimer objetivo de Ayuso: TelemadridLos grandes jefes de PolinesiaLos pueblos originarios del noroeste: EL POTLACH