Senel Paz, premio de literatura Hemingway

Diario cubano Granma 30/06/2021

Representantes del Movimiento Literario Histórico Internacional con sede en Estados Unidos comunicaron a través del canal de YouTube el reconocimiento por el trayecto literario y las artes en general

El Premio de Literatura Ernest Hemingway 2020 fue entregado al escritor y guionista cubano de cine Senel Paz, durante la tercera y última jornada del XVIII Coloquio Internacional dedicado al escritor estadounidense.

Representantes del Movimiento Literario Histórico Internacional con sede en Estados Unidos comunicaron a través del canal de YouTube el reconocimiento por el trayecto literario y las artes en general, según anunció Prensa Latina.

Pedro Pablo Pérez, presidente del jurado, expresó que el trofeo será concedido por la organización al autor del cuento El lobo, el bosque y el hombre nuevo, del cual surgió el guion de la admirada cinta Fresa y Chocolate.

Películas como Una novia para David y Adorables mentiras son algunas de las obras cinematográficas más importantes de Senel Paz, quien contribuye además como asesor dramatúrgico en la cinematografía cubana y extranjera.

El niño aquel (1980), El rey en el jardín (1983), Los muchachos se divierten (1989), Las hermanas (1993), No le digas que la quieres (2004) y en El cielo con Diamante (2007) conforman su repertorio literario de novelas y cuentos.

En esta sección

Silvio Rodríguez: 'Era bastante lógico que en Cuba aparecieran expresiones de agotamiento'Mala nocheAntes de la revoluciónGrande, Almudena'Desde la línea' Joseph Ponthus

Del autor/a

Promete China envío de mil millones de vacunas a África'Necesitamos un orden mundial sin bloqueos ni sanciones'Muere Pablo Armando Fernández, uno de los escritores más queridos en CubaVietnam adquiere diez millones de dosis de la vacuna cubana AbdalaPedro Castillo, nuevo presidente de Perú