#CubaResisteLos mismos contra Cuba

André Abeledo Fernández 14/07/2021

Los que apoyan con silencios cómplices y venta de armas a las dictaduras de Arabia Saudí, Marruecos y muchos otros, son los mismos que están hablando mal de Cuba.

Los mismos periodistas, tertulianos y políticos que dan la espalda a la represión y los asesinatos de manifestantes en Colombia, ahora hablan de Cuba, ni lavándose la boca se les quita el olor a cloaca.

El régimen cubano detiene a una activista que estaba en directo con un programa de TV en el Estado español.

Pero antes de detenerla muy amablemente le dejan volver a despedirse y mandar un mensaje contra el gobierno cubano.

Si fuese en Colombia aparecería torturada, violada y decapitada en 36 horas, como pasa en Colombia cada día con el silencio cómplice de Occidente.

Pero tranquilos, es Cuba, y no le pasará nada.

Parece mentira que los mismos que ordenan que nos den de hostias cuando defendemos nuestros derechos, nuestros empleos, o tratamos de parar el desahucio de una familia en el Estado español, sean los que exigen libertad de manifestación en Cuba.

Los mismos que hablan de las necesidades y carencias del pueblo cubano mientras sacan importancia a un bloqueo ilegal y criminal que dura décadas.

¿Por que no levantan el bloqueo si no sirve?, va a ser que el pueblo cubano, que las vidas de los cubanos, les importan una mierda. Solo importa el objetivo de poner de rodillas a Cuba.
«El bloqueo criminal que nos promete endurecer multiplica el honor y la gloria de nuestro pueblo, contra el cual se estrellarán sus planes genocidas».
Fidel Castro Ruz (2002)

En esta sección

Fútbol profesional, fútbol podridoGarzón gana, pierde la verdadLa influencia de la pandemia en el racismoAznar, siempre 'Ansar'Dignificar a los migrantes

Del autor/a

Fútbol profesional, fútbol podridoTrabajo y salud mentalLa conciliación, una quimera en MercadonaLa agresión de los megaproyectos eólicosLos mismos contra Cuba