16 julio - 12:00h - YoutubeLucía Sócam estrena 'Somos', un nuevo tema dedicado a la rebeldía frente a la injusticia, en homenaje a Julio Anguita

Editorial Atrapasueños 16/07/2021

El viernes 16 de julio a las 12.00 a través del canal de Youtube de la productora Carambolo SCA, tendrá lugar el ESTRENO DEL VIDEO CLIP del tema "Somos", que como dice la propia productora "una canción vitalista, llena de ternura e ilusión por otro mundo posible. Un mundo que no puede dejar de mirar atrás, conocer su historia y sus luchas... unos bellos versos donde el lenguaje y la música se reinventan para conseguir un tema musical pegadizo y con una bella sonoridad. Unas melodías para un mundo mejor".

El vídeo clip ha sido realizado por la productora La Bohemia Creativa, recientemente creada en la localidad sevillana de Guillena, y ha sido realizado con un delicado trazo rojo, una animación que nos sugieren los contenidos del tema y así aparecen Marcos Ana, Pasionaria, Miguel Hernández, Ocaña, entre otros, e incluye al final a Julio Anguita. El tema musical está dedicado precisamente a la memoria de Julio Anguita y al centenario del PCE.

En palabras de la cantaturoa Lucía Sócam "creo que es el primer tema dedicado al PCE en su centenario, me ha salido del alma, no desde mi militancia, sino desde la necesidad histórica de que se tiene que conocer lo que ha significado el comunismo para la lucha por la libertad en España" .

Lucía Sócam prepara un nuevo disco para el 2022 después del éxito de su libro cancionero VOZ DE LA MEMORIA publicado en 2020.


LUCÍA SÓCAM (Guillena, 1986) Cantautora andaluza. Activista de la memoria. Tiene estudios superiores musicales y se especializó en flauta travesera. En 2005 graba su primer disco en directo llamado Hoy puede ser el gran momento. Poco después sale a la calle Contraste, mezclando las canciones grabadas en directo y en estudio. En 2010, Utopía Producciones publica un cd-libro para la ARMH “19 Mujeres” de Guillena, llamado Verdades escondidas. En 2012 lanza su Viejos Tiempos. Nuevos Tiempos junto al poeta Juan José Téllez, dedicado a la memoria andaluza y ya con su cooperativa musical Carambolo junto a ed. Atrapasueños.

Coautora, junto a M. Carmen Fernández, del libro llamado "Memoria de Guillena. Tierra de Rosas Silenciadas" (Aconcagua ed.), donde recoge la historia más reciente de Guillena durante los años treinta, y sobre la historia de las "19 Rosas de Guillena" ya que es sobrina-nieta de Granada Hidalgo Garzón (1866 -1936); una de las mujeres asesinadas el 6 de noviembre de 1937 en infame "cacería" en el cementerio de Gerena. Ha participado en el libro "A Rafael Alberti" y el poemario "Malas Compañías". Con Juan Pinilla y David Caro graba “Siempre abril” en 2013, con gran éxito de gira.

En 2014 publica Con las mismas ganas de revolución grabado en La Habana en directo. En Cuba conoce al poeta Víctor Casaus, con quien edita un disco en 2015 llamado Amar sin papeles. En el Centenario del nacimiento de Blas de Otero (2016) compone el disco "Otero" con poemas del poeta vasco. Al año siguiente 2017 saca a la luz "A las mujeres del 27" que le lleva a una gira larga por todo el país. En 2019 graba en la Sala María Teresa León de la Fundación Rafael Alberti el disco Desexilios, de nuevo con Juan José Téllez, una cantata por el 80 aniversario del exilio republicano. Ha recorrido escenarios de España, Cuba. Portugal, Francia, Bélgica, República Checa, Serbia. Actualmente compagina su actividad artística con su trabajo en la exhumación de la fosa de Pico Reja en Sevilla.

PARA ENTREVISTAS LUCÍA SÓCAM 645 108 001

Letra y música: Lucía Sócam
Idea original: del video clip: Atrapasueños SCA
Creación y animación: La Bohemia Creativa
2021- Hecho en Andalucía

--

Editorial Atrapasueños

e-mail: info@ibreria-atrapasuenos.com (pedidos)

http://atrapasuenos.wordpress.com

En esta sección

Buena Fe trae su música cubana a Madrid el 23 de eneroInscripciones abiertas - curso online y presencial: 'Marxismos del sur'Presentación del libro 'Comunistas contra Franco''La estética de la resistencia', de Peter Weiss'El desaparecedor' y 'El enigma del Moldava', dos novelas para divertirse y reflexionar

Del autor/a

Una reflexión crítica sobre el legado de Rosa LuxemburgRegala lucha y compromiso para un año que tiene que ser antifascista'Apuntes sobre la historia del movimiento obrero', escrita por Marcelino Camacho en sus años de cárcelLucía Sócam estrena 'Somos', un nuevo tema dedicado a la rebeldía frente a la injusticia, en homenaje a Julio AnguitaPresentación en Cádiz 'Cambiar la vida, cambiar la historia', el nuevo libro de Manuel Vázquez Montalbán que recoge sus artículos en prensa clandestina