La Iglesia del aborto

Martín Sagrera Capdevilla 21/07/2021

Jesús se preocupaba tanto de los niños que fue la única vez en que afirmó que más le valiera suicidarse a quien escandalizara a uno de ellos (por ejemplo, los pedófilos), aunque no llegaran a matarlos. Pero nunca mencionó siquiera el aborto, y la Iglesia católica no lo condenó plenamente hasta finales del siglo XIX, con lo que habría sido cómplice de esos “asesinatos”, ya que los permitió durante casi dos milenos abortar hasta los 40 días (80 días si era de mujer, con muy poca cortesía, pues).

Ahora, una tendencia “salvadora” de la Iglesia católica, al constatar que los fieles creen cada vez menos en el más allá, han buscado que nieguen la evolución de la vida en este mundo y, contra toda la evidencia científica e histórica, ha asimilado el huevo a la gallina, vendiendo que el embrión era ya una persona hecha y derecha, superchería más creíble hoy que la de los prepucios de Jesús y similares, convirtiendo la Iglesia de Jesús en la del Aborto.

Como en todas las ideologías de Iglesias o partidos políticos, incapaces de convencer a muchos, estos abortistas llevan tiempo intentado ganar, no ya con argumentos, sino censurando, oprimiendo e incluso matando a quienes tienen la opinión contraria. La Iglesia norteamericana, tan numerosa y rica para ocultar masivos “pecadillos” como la pederastia y para defender las guerras imperialistas como cruzadas (recuérdese al cardenal Spellman), ha intentado, hasta el punto de casi provocar este 2021 un cisma con el Vaticano, excomulgar al nuevo presidente, Biden, como nunca intentó antes con Kennedy por sus guerras y otros pecados que sí condena el Evangelio. Muestra así hasta qué punto se ha convertido, subrayémoslo, en una aberrante, anti cristiana, Iglesia del Aborto.

En esta sección

Hay que ensanchar en Cuba la democracia socialistaNi una menos, siempreSalvemos DoñanaMehdi Ben Barka, una vida de compromiso con los valores universalesRespondiendo a Vox y a su Ley de la Concordia 'Memoria Histórica, amenaza para la paz en Europa'

Del autor/a

La Iglesia del abortoCarne contra carneRonaldo 2 / Coca-Cola 0Transición y amnistíaMejorar la democracia