El PCE denuncia las detenciones arbitrarias de ex funcionarios gubernamentales del FMLN Denuncia la persecución política contra la militancia y cargos políticos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Partido Comunista de España (PCE) 26/07/2021

Desde el pasado jueves funcionarias y funcionarios que pertenecieron a gobiernos del FMLN permanecen detenidos de forma arbitraria en El Salvador. A día de hoy las personas retenidas desconocen las causas de su encierro, obedeciendo las detenciones a la deriva represiva contra la oposición llevada a cabo por el régimen de Bukele.

La oposición política del régimen de Bukele ha denunciado en las últimas semanas la elección del nuevo Fiscal General del país que es quien ha ordenado las detenciones, puesto que la proclamación del mismo fue impuesta por los diputados y diputadas oficialistas sin seguir los cauces legales contemplados en la Constitución.

El PCE condena las detenciones arbitrarias llevadas a cabo por el régimen de Bukele, se solidariza con los detenidos y detenidas, denuncia la persecución política contra la militancia y cargos políticos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y exige la inmediata puesta en libertad de las personas apresadas ilegalmente.

En esta sección

Juan Valdés Paz (*): 'El proyecto socialista cubano debe ser reformado'Ganan los socialdemócratas en AlemaniaUn superdomingo electoral agridulce para la izquierda en Alemania'Venezuela se defiende con la conciencia revolucionaria, democrática y bolivariana de nuestro pueblo'La CIA planeó secuestrar y asesinar a Julian Assange

Del autor/a

Santiago reivindica la unidad popular como 'la más poderosa herramienta para mejorar las vidas de las personas explotadas y excluidas'Comandos fascistas del gobierno atacan las sedes del Partido Comunista en la IndiaEl PCE exige al gobierno que no conceda la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente de ColombiaRechazamos la visita a España de Sebastián PiñeraEl PCE manifiesta su solidaridad con el pueblo afgano