Unai Sordo: 'Hay que renovar los ERTE hasta finales de año en condiciones similares'

Comisiones Obreras (CC.OO) 08/09/2021

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que se deben renovar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta finales de año en condiciones similares a las que se han tenido.

Audio de la entrevista
“En el último ‘round’ que queda de la pandemia no habría que inventar la pólvora, habría que renovarlos en condiciones similares a las que hemos tenido”, ha remarcado.

Sobre el salario mínimo interprofesional (SMI), Unai Sordo ha señalado que “no cree que un eventual desacuerdo que parece que se va a producir vaya a contaminar las negociaciones que están por venir”.

“Nuestra posición sobre el SMI es subirlo entre 25 y 30 euros, que se absorba el impacto de los precios y que haya un compromiso de llegar a los 1.000 euros en 2022. Veo complicado el acuerdo. La posición de CEOE es bastante cerrada. No se puede ir a una subida ridícula del SMI”, ha añadido.

No obstante, ha destacado que “sí que considera que las negociaciones que están por venir son complejas”. Respecto a la reforma laboral, el secretario general ha apuntado que se va a poner “toda la carne en el asador” para modificar la reforma laboral y romper los peores vicios del mercado laboral, “que son muchos”.

En esta sección

Sira Rego responde al ministro Escrivá: 'Extender la edad de jubilación es precariedad'Yolanda Díaz, una ministra comunista al servicio de la clase trabajadoraSobre riders y congresos de CCOO: un sindicalismo de clase y sociopolítico para organizar espacios de solidaridadEl negocio de la necesidadLa frágil industria española: subalterna, dependiente y periférica (y 4)

Del autor/a

CCOO pide al gobierno que proteja a la activista saharauiCCOO urge al Gobierno a ser valiente para dar soluciones a la factura eléctricaUnai Sordo: 'Hay que renovar los ERTE hasta finales de año en condiciones similares'CCOO exige plenas garantías para los 4.000 trabajadores afectados por el cierre de DeliverooCCOO y UGT se movilizan nuevamente para pedir al Gobierno que eleve el SMI y derogue las reformas laborales