Unidas Podemos pide la coordinación de todas las administraciones para la prevención de los incendios Propone en el Congreso una modificación de la Ley de Montes para que se prohíba construir en terrenos forestales incendiados

Unidas Podemos Andalucía 15/09/2021

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, pide “políticas transversales que contemplen el cambio climático” y un debate para que la administración andaluza ponga en su agenda “algo tan fundamental como el abandono del medio rural, el abandono de los montes y caminos o la revitalización de los usos agrícolas sostenibles”.

Unidas Podemos pedirá en el Congreso de los Diputados una modificación de la Ley de Montes para prohibir que se pueda construir en terrenos forestales incendiados.

Valero ha celebrado que el INFOCA haya dado por controlado el incendio y agradece “el trabajo impecable de los servidores públicos que se han jugado la vida para defender nuestro patrimonio natural”.

“Nadie debe enriquecerse a costa de un drama como este”, por lo que ha pedido recuperar el veto a la recalificación de los terrenos incendiados que el gobierno de Mariano Rajoy anuló en 2015.

Valero ha subrayado que incendios como el de Sierra Bermeja “son una realidad que ha venido para quedarse y ante la que hay que actuar especialmente de manera preventiva”. Ha apelado no sólo a las tareas específicas de prevención de incendios sino a “repensar las políticas públicas desde todas las administraciones”.

Añade que la dotación del INFOCA “no se puede postergar” y que “hay que acabar con la temporalidad: los trabajadores y trabajadoras del INFOCA no pueden ser héroes a tiempo parcial”.

En esta sección

Por una feria con-sentimiento más necesaria que nuncaUna ley para seguir luchandoIberdrola: detrás de la fortuna, el crimen. 50 años de la tragedia en la presa de CedilloUn encuentro familiar con la historia de Fidel y Raúl ‘Siempre es 26’: manifestación en Madrid contra el bloqueo a Cuba

Del autor/a

Unidas Podemos urge al Gobierno andaluz a tomar medidas contra la pobreza infantil El gobierno andaluz compara a Pemán con AlbertiEl gobierno andaluz no utiliza todos sus recursos para la recuperación económica y socialEncuentro de Unidas Podemos por Andalucía: 'Una reforma laboral para la clase trabajadora' Unidas Podemos y las organizaciones sociales contra el 'atentado medioambiental' del PP, Ciudadanos y Vox que amenaza a Doñana