El diputado venezolano Roy Daza en la Fiesta del PCE'Venezuela se defiende con la conciencia revolucionaria, democrática y bolivariana de nuestro pueblo'

Mundo Obrero Redacción 27/09/2021

“La conciencia democrática del pueblo venezolano y la lealtad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana han sido claves en la derrota de la agresión diplomática, militar y económica”. Lo explicó el diputado venezolano Roy Daza (PSUV) durante su intervención en el debate Latinoamérica en marcha realizado en el Espacio Internacionalista de la Fiesta del Partido Comunista de España. Participaron también el eurodiputado Manu Pineda (Unidas Podemos), Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paolo, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Daniel Jadue, precandidato presidencial del Partido Comunista de Chile.

Daza, integrante de la Comisión Especial de Diálogo, Reconciliación y Paz de la Asamblea Nacional, agradeció la solidaridad en España con la Revolución Bolivariana “que enfrentó a partir de 2019 la agresión diplomática, económica, mediática, política y militar más grave que ha tenido la República de Venezuela en sus 200 años de historia por la decisión del imperialismo estadounidense de borrarnos del mapa”.

“Gracias a la conciencia revolucionaria, democrática y bolivariana del pueblo de Venezuela -añadió-, el chavismo ha sido imbatible en el terreno electoral y en el militar, incluso bajo las graves dificultades por la catástrofe económica que ha sufrido nuestro país”.

Según Daza, “la solidaridad de la República Popular China, de la Federación Rusa y de la Revolución Islámica de Irán, ha hecho posible que estemos derrotando el plan del bloqueo económico con el que pretendían hacernos rendir por hambre”.

Sobre el diálogo en México entre el gobierno y las oposiciones de Venezuela, Daza aseguró que el gobierno bolivariano “ha tenido que sentarse a hablar con el diablo, con dirigentes opositores que han participado en todas las agresiones contra nuestra institucionalidad democrática”.

En esta sección

Ecuador #LibertadParaJorgeGlas preso político del gobierno ecuatorianoApoyar y defender el gobierno popular y de izquierda del presidente Pedro CastilloLos atentados no lograrán interrumpir la lucha de Siria contra el terrorismoLa golpista boliviana en vez de la activista saharaui para el premio SájarovUnidas Podemos pide el control de la energía en el presupuesto de la Unión Europea

Del autor/a

Ecuador #LibertadParaJorgeGlas preso político del gobierno ecuatorianoCondenado a dos años de cárcel el empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de IU en AcederaPresentación y coloquio en torno al libro (Akal) '¡No pasarán! Biografía de Dolores Ibárruri, Pasionaria', de Mario AmórosGenocidios: un crimen internacionalReelegido Unai Sordo como Secretario General de CCOO