Por el fin de las políticas de austeridad en EuropaIU espera que Los Verdes no opten por formar un gobierno de derechas en Alemania Sira Rego lamenta el “mal resultado” de Die Linke de cara a las negociaciones para poner en marcha políticas más progresistas

Izquierda Unida Federal 27/09/2021

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha valorado esta mañana en nombre de esta formación el resultado de las elecciones generales en Alemania de ayer y ha señalado que espera que Los Verdes “no opten por formar un gobierno de derechas”. Consideró que de ocurrir sería una “mala noticia” y recordó que ya hay precedentes, como en Austria, cuyo gobierno se ha caracterizado por ser “uno de los más reaccionarios en Europa”.

“El escenario está muy abierto y tanto Los Verdes como los liberales van a ser determinantes” para la formación del próximo ejecutivo alemán, apuntó en una rueda de prensa telemática.

Rego ha lamentado también el “mal resultado” de la candidatura de Die Linke ‘La Izquierda’ de cara a las negociaciones con el Partido Socialdemócrata (SPD) para alcanzar algún tipo de acuerdo que contribuya a que se pongan en marcha políticas más progresistas en ese país. Además, “va a condicionar mucho también la correlación de fuerzas en el resto de Europa”, dijo.

La portavoz de IU destacó, no obstante, que con los resultados que hay ya sobre la mesa lo que está claro es que “asistimos al fin de una era, de la era Merkel”, caracterizada por “las políticas de austeridad”, hasta que “se han visto interrumpidas por las consecuencias de la pandemia".

"Esperamos que esto no sea solo un paréntesis y que de verdad estemos asistiendo al fin de las políticas de austeridad en Europa”, señaló.

En esta sección

Ecuador #LibertadParaJorgeGlas preso político del gobierno ecuatorianoApoyar y defender el gobierno popular y de izquierda del presidente Pedro CastilloLos atentados no lograrán interrumpir la lucha de Siria contra el terrorismoLa golpista boliviana en vez de la activista saharaui para el premio SájarovUnidas Podemos pide el control de la energía en el presupuesto de la Unión Europea

Del autor/a

Sira Rego: ‘Derogar la reforma laboral es una cuestión central y un instrumento imprescindible frente al que no caben equidistancias ni resistencias’IU muestra el 'máximo respeto' por las decisiones de Alberto RodríguezIU y PCE recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la inacción de la justicia española frente a Juan Carlos de Borbón y la vulneración de derechos fundamentalesSira Rego: 'El fascismo no es una opinión, es un crimen'Unidas Podemos pide el control de la energía en el presupuesto de la Unión Europea