El PCE reclama la reforma de la ley del aborto Un derecho humano que se debe garantizar en igualdad, libremente, sin tutelas y en la sanidad pública

Partido Comunista de España (PCE) 29/09/2021

Hoy Día Internacional por el derecho al aborto seguimos denunciando que un derecho humano de las mujeres siga en el Código Penal. La penalización del aborto debería ser inconstitucional. El derecho al aborto libre, gratuito y en la sanidad pública debe ser un derecho humano de todas las mujeres sin excepciones, ni tutelas ni obstáculos.

Como decía Simone de Beavoir sobre el aborto: “es parte integral de la evolución en la naturaleza y la historia humana. Esto no es un argumento ni a favor o en contra, sino un hecho innegable. No hay pueblo, ni época donde el aborto no fuera practicado legal o ilegalmente. El aborto está completamente ligado a la existencia humana”.

En España el aborto sigue siendo un derecho humano cuestionado por los sectores más recalcitrantes del nacionalcatolicismo. El Tribunal Constitucional planea abordar la deliberación de la sentencia sobre la ley del aborto, pendiente desde hace 11 años.

Estima también el TC que ha llegado el momento de atender a la reclamación para que el pleno aborde el recurso que el PP presentó en 2010, rompiendo el consenso constitucional.

Desde el PCE no solo decimos que el aborto no tiene debate, sino que apoyamos al igual que el Ministerio de Igualdad la necesidad de reformar la ley del aborto, para que una vez por todas este derecho humano se garantice en igualdad para todas libremente, sin tutelas y en la sanidad pública.

En esta sección

UP lleva a la Comisión Europea la lucha por un tren digno, accesible y vertebradorSer visibles para ser igualesEl PCE e IU apoyan la fusión de Villanueva de la Serena y Don BenitoIU plantea una iniciativa para salir del Tratado sobre la Carta de la Energía que 'obstaculiza la transición energética'ALSTOM y CAF se lucran con la ocupación de Palestina

Del autor/a

Refugiados en Polonia: la vergüenza de EuropaEl PCE felicita a Xiomara CastroPresentación del libro 'Comunistas contra Franco'El PCE felicita al pueblo y al gobierno de Venezuela por su nueva lección de democraciaJaque feminista a la justicia patriarcal