Gracias, Rivas-Vaciamadrid. ¡Hasta el año que viene!

Partido Comunista de España (PCE) 02/10/2021

Realmente, la Fiesta del PCE no concluyó hasta la tarde-noche del pasado miércoles, con la entrega de las llaves del recinto al pueblo de Rivas-Vaciamadrid.

Detrás quedaron meses de gestiones y reuniones, de miles de horas de trabajo militante que han dado como fruto el éxito de la 43 Fiesta del PCE, la Fiesta del Centenario.

Hace dos años, tuvimos que marchar de la ciudad de Madrid, ante la amenaza que suponía organizar la Fiesta bajo el gobierno del trifachito de Martínez Almeida, y la Fiesta no ha podido tener mejor hogar desde entonces: un municipio a la vanguardia de las políticas sociales y ambientales, en la promoción de los servicios públicos, un referente de municipalismo y de democracia participativa.

Este año la Fiesta ha tenido un carácter especial: no se cumplen 100 años todos los días, pero el aniversario ha sido más feliz aún ya que también hemos celebrado 30 años de gobiernos de Izquierda Unida en Rivas-Vaciamadrid. Es un honor que Rivas sea la casa de la Fiesta del PCE.

Gracias al Ayuntamiento, a sus trabajadoras y trabajadores, al equipo de gobierno y a su alcalde, Pedro del Cura.

Gracias a todas las empresas proveedoras del municipio y de la comarca que nos han atendido

Gracias a las entidades sociales incansables en su trabajo solidario.

Gracias a todas las ripenses y los ripenses. Volvemos dentro de muy poco: la 44 Fiesta del PCE no tardará en ponerse en marcha.

Por eso no decimos adiós, sino ¡hasta luego!

En esta sección

Resolución del Comité Ejecutivo del PCE sobre la situación en España y sobre el movimiento comunista internacional. Mayo de 1969Declaración del PC de España sobre los acontecimientos de ChecoslovaquiaEl centenario de la dignidadColoquio sobre la mujer española celebrado a finales de 1965Conmemoración en Pamplona del Centenario del PCE

Del autor/a

Refugiados en Polonia: la vergüenza de EuropaEl PCE felicita a Xiomara CastroPresentación del libro 'Comunistas contra Franco'El PCE felicita al pueblo y al gobierno de Venezuela por su nueva lección de democraciaJaque feminista a la justicia patriarcal