La nueva Primera Ministra es ecologista y feministaCambios en el gobierno de Perú

Mundo Obrero Redacción 07/10/2021

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió la renuncia del Primer Ministro, Guido Bellido, para sustituirlo por Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso, diputada del Frente Amplio y con una trayectoria feminista y de defensa de los afectados por los negocios de la minería.

“Hay que poner al Perú -ha dicho Castillo- por encima de las ideologías y las posiciones partidarias”. El cambio de gobierno, con nuevos ministros, puede ser una consecuencia del hostigamiento permanente de la oposición de la derecha y la extrema derecha contra Bellido al que acusaban de ser el más radical del gabinete por su apoyo a los gobiernos de Cuba y Venezuela y la reclamación de que se nacionalizara un importante yacimiento de gas.

El gobierno de Pedro Castillo está en minoría en el Parlamento y padece el acoso de la oposición aliada con los grandes empresarios y los más poderosos medios de comunicación que quieren impedir la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

En esta sección

Ecuador #LibertadParaJorgeGlas preso político del gobierno ecuatorianoApoyar y defender el gobierno popular y de izquierda del presidente Pedro CastilloLos atentados no lograrán interrumpir la lucha de Siria contra el terrorismoLa golpista boliviana en vez de la activista saharaui para el premio SájarovUnidas Podemos pide el control de la energía en el presupuesto de la Unión Europea

Del autor/a

Ecuador #LibertadParaJorgeGlas preso político del gobierno ecuatorianoCondenado a dos años de cárcel el empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de IU en AcederaPresentación y coloquio en torno al libro (Akal) '¡No pasarán! Biografía de Dolores Ibárruri, Pasionaria', de Mario AmórosGenocidios: un crimen internacionalReelegido Unai Sordo como Secretario General de CCOO