Derrotemos al fascismo

Izquierda Unida Federal 11/10/2021

Los fascistas tienen claro quién es su principal enemigo: Las trabajadoras/es y sus organizaciones sindicales de clase.

El ataque a la sede central del mayor sindicato de trabajadores de Italia, por parte del partido neofascista italiano Fuerza Nueva, tiene las dos características típicas del fascismo, la cobardía y el nulo respeto a la convivencia democrática.

La CGIL como parte del movimiento internacional de las organizaciones sindicales de clase, son un pilar fundamental de la democracia y su lucha por la democracia y por los derechos de los trabajadores/as le han hecho ganarse el respeto de los demócratas de todo el mundo.

El ataque premeditado y orquestado por el líder del neofascista “Fuerza Nueva”, Giulano Castellino (detenido por la policía italiana junto a doce cabecillas de las escuadras fascistas) ha sido la conclusión de las manifestaciones ilegales que los fascistas italianos llevaban a cabo los últimos días de la semana pasada.

Es un ataque a los cimientos de la democracia y que debe ser condenado y combatido desde todas las personas e instituciones decentes de Europa.

Desde IU hacemos nuestras las palabras del compañero Maurizio Landini, Secretario General de CGIL “Es un ataque a la democracia y a todo el mundo del trabajo que rechazamos. Nadie quiere devolver a nuestro país a los veinte años de fascismo”.

Asimismo, compartimos la petición de solicitar la disolución de Fuerza Nueva y los demás movimientos abiertamente fascistas.

Desde IU queremos enviar toda nuestra solidaridad y fuerza al conjunto de la clase obrera italiana y especialmente a la dirección del sindicato hermano CGIL. Hoy más que nunca todas nos sentimos afiliados a la CGIL.

¡NO PASARÁN!

En esta sección

Ecuador #LibertadParaJorgeGlas preso político del gobierno ecuatorianoApoyar y defender el gobierno popular y de izquierda del presidente Pedro CastilloLos atentados no lograrán interrumpir la lucha de Siria contra el terrorismoLa golpista boliviana en vez de la activista saharaui para el premio SájarovUnidas Podemos pide el control de la energía en el presupuesto de la Unión Europea

Del autor/a

Sira Rego: ‘Derogar la reforma laboral es una cuestión central y un instrumento imprescindible frente al que no caben equidistancias ni resistencias’IU muestra el 'máximo respeto' por las decisiones de Alberto RodríguezIU y PCE recurrirán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la inacción de la justicia española frente a Juan Carlos de Borbón y la vulneración de derechos fundamentalesSira Rego: 'El fascismo no es una opinión, es un crimen'Unidas Podemos pide el control de la energía en el presupuesto de la Unión Europea