Proyecto Elysium City: un delirio de mal gusto

Partido Comunista de Extremadura 12/10/2021

Un delirio de mal gusto de unos vendehumos que han encontrado en el PSOE de Extremadura el aliado perfecto para apoyar un proyecto especulativo sin ninguna lógica, pero que está intentando captar fondos e inversores. Ese es el resumen de todo lo que rodea al denominado Elysium City, la supuesta ciudad inteligente de ocio proyectada en la localidad pacense de Castilblanco.

Parque temático, hoteles, zona deportiva, puerto deportivo y una ciudad con capacidad de 40.000 habitantes. Para el Partido Comunista de España (PCE) en Extremadura basta con mirar los datos que han aportado los promotores, para saber que solo se trata de un proyecto delirante lleno de humo, que además ha retirado la propuesta de los casinos que anunciaron para poder acogerse a los fondos europeos.

Esta aberración se puede poner encima de la mesa gracias a la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio -LEGIO-, que como ya denunció en su día el PCE es un despropósito que pretende ligar el futuro de Extremadura y su crecimiento económico a una industria como la del juego, aunque estos proyectos se pretenden camuflar como de "ocio familiar".

Para los y las comunistas de Extremadura, si esta tierra quiere tirar para adelante lo que necesita es replantearse su modelo productivo, dejar de ser una colonia de interior que exporta mano de obra y sus recursos y que sirve de parque de recreo para los señoritos. El futuro de la región pasa por la Reforma Agraria que reparta los latifundios entre los trabajadores y las trabajadoras que quieran hacerlos productivos, y el desarrollo de una industria agroalimentaria acorde con lo que producimos y que respete nuestro medio natural.

En esta sección

Construyendo vivienda digna por derechoGranada en defensa de la sanidad públicaGenocidios: un crimen internacionalLa tercera colonización energética en ExtremaduraLa fiscalía de Badajoz pide cinco años de prisión para el empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de Izquierda Unida en Acedera

Del autor/a

Proyecto Elysium City: un delirio de mal gustoRebeldía en Badajoz como homenaje a Matilde LandaActo Homenaje centenario del PCE en ExtremaduraFallecimiento de Carlos Canelo, Secretario Regional del PCE en ExtremaduraActo público: Extremadura saqueada. Minería y extractivismo