Condenado a dos años de cárcel el empresario que intentó sobornar a la alcaldesa de IU en Acedera

Mundo Obrero Redacción . Extremadura 25/10/2021

Admitiendo su culpabilidad, ha sido condenado a dos años de cárcel el empresario que intentó comprar a Nadia Ruíz, alcaldesa de Izquierda Unida en Acedera.

La fiscalía, la acusación particular y el acusado han llegado a un acuerdo de conformidad por el cual el empresario ha reconocido que intentó corromper a la alcaldesa.

Los hechos se remontan a 2015 cuando el condenado intentó sobornar a la alcaldesa que lo denunció a la Guardia Civil. Nadia Ruíz grabó las conversaciones en las que el empresario le ofrecía dinero a cambio de que le transfiriera unos terrenos municipales para uno de sus negocios.

En esta sección

La República en la España del siglo XXI PCE e IU piden una respuesta firme ante el atentado fascista contra el concejal de Pezuela de las TorresSira Rego señala que la nueva variante del virus 'vuelve a poner en el centro de la agenda la liberación de las patentes de las vacunas' como 'instrumento fundamental' para erradicarloEs una PAC para la patronal del campo, incompatible con el pacto verde europeoEs una 'anomalía democrática' que el líder del PP asista a una misa en honor a Franco

Del autor/a

El centenario del PCE y la amenaza del anticomunismoColombia: convocatoria en Madrid de la Comisión de la VerdadEl impacto del turismo masivo PCE e IU piden una respuesta firme ante el atentado fascista contra el concejal de Pezuela de las TorresVictoria de la izquierda en Honduras